[Curso en directo] Aprende a preparar sushi

INSCRIPCIONES ABIERTAS TEMPORALMENTE


¿Crees que hacer sushi casero es difícil?

¿No te aclaras entre hoshomakis, uramakis, futomakis y teriyakis?

¿En restaurantes de sushi sólo puedes tomar de pepino y aguacate?

¿Te gusta la cocina y quieres ponerte a prueba con el sushi?


Pues el domingo 23 de octubre ten enseñaré a preparar un sushi estupendo en versión vegana.



 











Aunque pensemos que sushi hace referencia al pescado crudo en realidad se refiere al condimento del arroz ya que significa "agrio".

Tanto si eres vegana/o como si no te gusta el pescado crudo, es posible que en más de una ocasión sólo te haya quedado la opción de comer sushi de aguacate o de pepino. Y no es que tenga nada de malo pero nos estamos perdiendo mucha de la gracia del sushi, otros formatos, presentaciones y decoraciones chulas.


Elaborar sushi requiere destreza, calma y seguridad. No pasa nada porque te falte alguna de ellas (o todas), con este curso vamos a intentar ponerle remedio.


 











En este curso te enseñaremos a preparar verdadero sushi en tu propia casa y con tus manos.

Aprenderás a cocinar el arroz adecuadamente y a condimentarlo para que quede perfecto a la hora de enrollar y preparar tus makis. Esta es la clave de un buen sushi, que el arroz quede en su punto, ni crudo, ni pastoso, debe quedar lo suficientemente pegajoso para que no se desarme pero que se suelte con facilidad al comerlo.

Los ingredientes que usaremos tanto para rellenar nuestros makis como para cubrir los nigiris serán vegetales por lo que no esperes atún, salmón o langostinos. Pero lo que si puedes esperar es mucho sabor y texturas diferentes en cada uno.

Y como todo no va a ser enrollar arroz, te enseñaré varias versiones diferentes de sushi, nigiris, uramakis, futomakis, hoshomakis, gimbap... cada una presenta diferencias con los demás, más grueso, más fino, con el arroz por fuera o los condimentos a la hora de saborizar el arroz.

Podrás preparar una tabla de sushi colorida y variada que entrará por los ojos.

Mas abajo encontrarás la descripción detallada de todo lo que prepararemos en este curso.



Tu profesor


Iván Iglesias
Iván Iglesias

Soy Iván, tu profesor de cocina natural y 100% vegetal.

Soy chef certificado en cocina Plant-based. Experto en cocina energética, vegana y crudivegana.

Coautor de los libros "Nutrición Esencial, recetas plant-based ricas y saludables", y "Food & Soul: recetas plant-based para alimentar cuerpo y alma". Cofundador de Nutrición Esencial.

Mi misión es enseñarte cómo terminar con el caos en tu cocina y disfrutar comiendo, y cocinando, de forma más sana.

Quiero que tú también descubras que COMER SANO Y RICO ESTÁ A TU ALCANCE.


 





NO SÓLO APRENDERÁS A COCINAR Y ENROLLAR EL SUSHI SINO A CONDIMENTAR, PRESENTAR Y DISFRUTARLO






¿Qué recetas aprenderás en este curso de cocina?


Nigiris: Prepararemos juntos esta variedad de sushi con distintos ingredientes como acompañamiento.


Hoshomakis: La versión más conocida de sushi, sencilla de preparar pero no por ello con menos gracia. Además prepararemos un hoshomaki tempurizado para llevarlo a otro nivel.


Futomaki: Un maki grueso con más cantidad y variedad de relleno. Prepararemos nuestra versión preferida pero te indicaré cómo puedes rellenarlo a tu gusto para crear mucha variedad.


Uramaki: Haremos un maki al revés, con el arroz por fuera. Te enseñaré a enrollarlo y rellenarlo. Pero además veremos varias formas de decorarlo para que además de comerlo con la boca, lo hagas con los ojos.


Gimbap: Aunque siendo estrictos, no sería sushi, te enseñaremos esta versión, cómo condimentar el arroz y una forma diferente de rellenarlo para que se te haga mucho más fácil.


Salsas y acompañamientos: A pesar de que la clave de un buen sushi siempre será el arroz y los ingredientes que utilicemos, acompañarlo bien será decisivo. Prepararemos salsa vegana de anguila, mayonesa picante y gari (jengibre encurtido casero).



Además te propondremos un montón de recetas extra y trucos para que tu mesa de sushi quede perfecta.

Las recetas de este curso no contienen GLUTEN o se pueden hacer en versión sin gluten.

 

Preguntas frecuentes


¿Hasta cuándo puedo apuntarme al curso?
El curso en directo tendrá lugar el domingo 23 de octubre a las 10:00 am (hora de Madrid). Las inscripciones a este curso estarán abiertas hasta el día 23 de octubrebre a las 23:59 (hora Canaria). Una vez te inscribas recibirás todos los datos de acceso para el curso en directo. Si ya ha terminado la clase, podrás disfrutar de la grabación.
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso a este curso?
El acceso es para siempre y el vídeo del directo quedará grabado y alojado para que puedas revisarlo todas las veces que necesites. La grabación estará disponible en la lección segunda del curso unas horas después de la masterclass en directo.
¿Qué pasa si no puedo conectarme el día del curso?
La clase en directo será grabada y podrás consultarla una vez finalice, tantas veces como necesites. Tanto si has estado presente en el directo como si no pudiste. Sólo es necesario estar inscrito en el curso para que tengas acceso a todos los materiales (dossier, documentos y grabación). Además, tendrás un dossier en versión pdf descargable para que puedas imprimirlo y trabajar con él en tu cocina.
¿De qué materiales consta el curso?
Días antes del comienzo de este curso podrás descargar tu lista de la compra y tendrás todas las recetas del directo en formato descargable/imprimible. El vídeo de la clase en directo estará disponible después del día 23 de octubre. Todas las recetas que se preparen durante la clase en directo estarán escritas y detalladas en el dossier que tendrás a tu disposición antes de la clase para poder descargarlo y/o imprimirlo.
¿Habrá recetas sin gluten?
Todas las recetas de este curso son sin gluten o fácilmente adaptables (te daremos las indicaciones necesarias en caso de que quieras alguna modificación). Si tienes cualquier otra intolerancia o consulta al respecto no dudes en escribirnos a [email protected]
Countdown


POR SÓLO 20€ APÚNTATE A ESTE CURSO EN DIRECTO

La clase en directo no se repetirá por lo que esta es tu única oportunidad.

¡Nos vemos el 23 de octubre a las 10:00 am (hora de Madrid)!

Empieza ahora