[Curso en directo] Platos de mar

Sabor a pescado 100% vegetal


¿Echas de menos los platos de mar?

¿Eres veggie pero no encuentras sustitutos del mar a tu gusto?

¿Adorabas los bocatas de calamares?

¿Dominas la cocina pero te fallan los sustitutos del pescado?

¿Quieres aprender a prepararlos tu misma?


...

Si respondiste sí, este curso es para ti.

Te vamos a enseñar a preparar sustitutos del mar para que puedas hacer unas recetas perfectas... ¡y dejar a todos con la boca abierta!



 











Seguro que aún recuerdas el sabor de esos platos y recetas con peces, que si eres veggie hace tiempo que no comes. Y es que la memoria no sólo se trata de vivencias sino también de sabores y texturas.


Hoy en día para las personas vegetarianas o veganas existen algunas opciones de sustitutos de productos del mar, como varitas que imitan merluza, anillas que imitan al calamar, filetes o incluso atún. Algunos más logrados que otros, todo hay que decirlo.

Pero no siempre los tenemos disponibles o puede que ni siquiera te guste el sabor ni la textura, a veces no están elaborados con ingredientes saludables, por no hablar del precio.

Por estos motivos nos propusimos crear nuestros propios sustitutos del mar que son los que incluimos en este curso online.


Para cada receta hemos tenido en cuenta el equilibrio entre:


1. Sabor.

2. Consistencia-textura.

3. Aspecto final del plato


Para que la experiencia al comer cada plato sea completa y mucho más realista.

Y por supuesto, todos en versión 100% vegetal.



 











Elaboraremos las recetas de este curso en prácticamente todos casos partiendo desde cero, eso quiere decir que prepararemos todo a partir de materia prima.

Quizás uno de los puntos más complicados a la hora de crear estos alimentos es alcanzar una consistencia que se asemeje a lo que queremos imitar, sobre todo en el caso de los cefalópodos como es el caso de los calamares o la sepia. Pero podemos decirte que estamos muy orgullosos del resultado final que hemos alcanzado tras unas cuantas pruebas de investigación y desarrollo.


Además de preparar la base de cada receta también te enseñaremos:

- Con qué salsas quedan mejor: pilpil, ajoarriero...

- Cómo puedes incluir algunos de estas preparaciones marinas en otros platos.

- Cómo lucirte aún más con una presentación bonita de cada plato.

- Todos los trucos en cuanto a conservación, elaboración o sustituciones que puedas necesitar.


Como ves, no es sólo un curso de recetas, sino que tanto las salsas como las bases que aprenderás podrás incluirlas en tus recetas favoritas para ampliar tu repertorio en la cocina. Seguro que los sustitutos vegetales del pescado que aprenderás en este curso se convierten en un básico para celebraciones, picoteos o para tus paellas veganas...


Con este curso aprenderás a cocinar, no sólo recetas.


Además de las recetas que prepararemos en directo, en el dossier encontrarás varias ideas y recetas extra. Una vez te inscribas y unos días antes del curso tendrás a tu disposición tanto el dossier con las recetas para que puedas revisarlas antes, como un listado de ingredientes necesarios y otro de elaboraciones previas por si es necesario que tengas algo preparado para la clase en directo.

Y si no puedes disfrutar de la clase en directo, no te preocupes, quedará grabada para que puedas revisarla tantas veces como lo necesites.

Tu profesor


Iván Iglesias
Iván Iglesias

Soy Iván, tu profesor de cocina natural y 100% vegetal.

Soy chef certificado en cocina Plant-based. Experto en cocina energética, vegana y crudivegana.

Coautor de los libros "Nutrición Esencial, recetas plant-based ricas y saludables", y "Food & Soul: recetas plant-based para alimentar cuerpo y alma". Cofundador de Nutrición Esencial.

Mi misión es enseñarte cómo terminar con el caos en tu cocina y disfrutar comiendo, y cocinando, de forma más sana.

Quiero que tú también descubras que COMER SANO Y RICO ESTÁ A TU ALCANCE.


 





CON NUESTROS CALAMARES VEGETALES DEJARÁS A TODOS CON LA BOCA ABIERTA






¿Qué recetas aprenderás en este curso de cocina?



Calamares a la andaluza: Elaboramos desde cero lo que serán nuestras anillas, que rebozaremos y freiremos pero que también podrás usar para preparar una paella o cualquier otro plato que se te ocurra.


Sepia a la plancha: No necesita mucha aclaración, verdad? Saltearemos a la plancha lo que será nuestro sustituto de la sepia, con ajo y perejil... lista para acompañar con veganesa.


Pescaíto frito: Una receta sencilla de preparar aunque a primera vista no lo parezca. Conseguiremos un sabor y un aspecto hiper realista.


Vieiras a la marinera: Si el sustituto de las vieiras ya está bueno, con la salsa marinera será espectacular.


Filete de pescado a la plancha al ajoarriero: Un plato sabroso, rico en proteínas con una combinación de sabores espectacular. Y para acabar con una presentación perfecta, acompañaremos este plato con unas patatas al papillote.


Espárragos al pilpil: Con esta receta buscamos crear una salsa espesa con el sabor a ajo y guindilla del pilpil. Para hacer un plato más fresco y ligero usaremos esta salsa para combinar con unos espárragos blancos.


... seguro que se te ocurren mil ideas en las que incluir lo que aprenderás


Además te propondremos un montón de recetas extra y trucos para que tus recetas sean perfectas.

Las recetas de este curso no contienen GLUTEN salvo los calamares, consúltanos sustituciones si no puedes tomarlo.

 

Preguntas frecuentes


¿Hasta cuándo puedo apuntarme al curso?
El curso en directo tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 10:00 am (hora de Madrid). Las inscripciones a este curso estarán abiertas hasta el día 21 de agosto a las 23:59 (hora Canaria). Una vez te inscribas recibirás todos los datos de acceso para el curso en directo. Si ya ha terminado la clase, podrás disfrutar de la grabación.
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso a este curso?
El acceso es para siempre y el vídeo del directo quedará grabado y alojado para que puedas revisarlo todas las veces que necesites. La grabación estará disponible en la lección segunda del curso unas horas después de la masterclass en directo.
¿Qué pasa si no puedo conectarme el día del curso?
La clase en directo será grabada y podrás consultarla una vez finalice, tantas veces como necesites. Tanto si has estado presente en el directo como si no pudiste. Sólo es necesario estar inscrito en el curso para que tengas acceso a todos los materiales (dossier, documentos y grabación). Además, tendrás un dossier en versión pdf descargable para que puedas imprimirlo y trabajar con él en tu cocina.
¿De qué materiales consta el curso?
Días antes del comienzo de este curso podrás descargar tu lista de la compra y tendrás todas las recetas del directo en formato descargable/imprimible. El vídeo de la clase en directo estará disponible después del día 31 de julio. Todas las recetas que se preparen durante la clase en directo estarán escritas y detalladas en el dossier que tendrás a tu disposición antes de la clase para poder descargarlo y/o imprimirlo.
¿Habrá recetas sin gluten?
Todas las recetas de este curso son sin gluten o fácilmente adaptables (te daremos las indicaciones necesarias) salvo la receta de los calamares a la andaluza. Estamos trabajando en una versión sin gluten pero por ahora no tenemos la receta perfecta. Si no tomas gluten te daremos un plan b para que puedas hacer rabas de calamar en lugar de anillas. Si tienes cualquier otra intolerancia o consulta al respecto no dudes en escribirnos a [email protected]
Countdown

Aprende a preparar tus propios sustitutos del mar

POR SÓLO 20€ APÚNTATE A ESTE CURSO EN DIRECTO

La clase en directo no se repetirá por lo que esta es tu única oportunidad.

¡Nos vemos el 21 de agosto a las 10:00 am (hora de Madrid)!

Este curso no está abierto para la inscripción.