Pan casero de masa madre

INSCRIPCIONES CERRADAS HASTA LA NUEVA EDICIÓN

Has intentado hace masa madre y algo ha salido mal... sin saber cómo ni por qué.

Llevas semanas mimando tu masa madre con la expectativa de unos panes que poco tienen que ver con el resultado.

Te encantaría hacer pan en casa pero te abruma el proceso y los pasos a seguir. Necesitas entender con claridad el proceso para evitar meter la pata y tener seguridad.

Prácticamente, todos los problemas al hacer pan se reducen a lo mismo. No saber identificar en qué punto está la masa y lo que necesita que hagas en ese momento. La masa de pan nos habla y nos da la información de su desarrollo.

 

















Uno de los mayores placeres es disfrutar del olor de una hogaza de pan casero de masa madre recién horneado. La emoción de cortar la corteza crujiente y descubrir su miga.

Con levadura se pueden hacer panes excelentes, pero los de masa madre juegan en otra liga.

Hace siete años, llegué al mundo del pan con curiosidad por aprender sobre la masa madre. Hoy en día es una de mis grandes pasiones en la cocina.

Mis primeros pasos fueron de la mano de una panadera y desde entonces he seguido amasando y devorando toda la información que he podido sobre panadería.

Después de crear varios cursos sobre panadería, te presento este nuevo curso "Pan casero de masa madre". En él encontrarás todos los pasos y un sistema claro para que, aunque hoy no sepas qué es la masa madre, aprendas desde cero a crearla y elaborar increíbles panes con ella.

Tras realizar este curso tendrás la comprensión y los recursos para poder hacer cualquier pan de masa madre a tu gusto, creando tus propias recetas.

Tu profesor


Iván Iglesias
Iván Iglesias

Soy Iván, tu profesor de cocina natural y 100% vegetal.

Experto en cocina energética, vegana y crudivegana. Coautor de los libros "Nutrición Esencial, recetas plant-based ricas y saludables", y "Food & Soul: recetas blant based para alimentar cuerpo y alma". Cofundador de Nutrición Esencial.

Mi misión es enseñarte cómo terminar con el caos en tu cocina y disfrutar comiendo, y cocinando, de forma más sana.

Quiero que tú descubras también que COMER SANO Y RICO ES FÁCIL.


Embarcarte en este curso te permitirá disfrutar del aprendizaje en cada paso, con acceso a todas las lecciones en vídeo, pdf imprimible y algo fundamental en panadería: tener a un profesor a tu disposición para asesorarte y resolver todas tus dudas.

Cuando haces pan que te sale plano, se quema, el greñado no se abre... es desconcertante. Yo también he vivido esas situaciones (y algunas más) y la práctica me ha servido para identificar los factores que intervienen en el resultado final del pan.

Mas de 500 alumnas y alumnos han aprendido en nuestros cursos, a los largo de los últimos años, la magia que con sólo tres ingredientes se logra. Harina, agua y sal, la alquimia de la panadería.

NECESITAS APRENDER A HACER PAN CASERO DE MASA MADRE CON ESTE CURSO PORQUE:

  • Conseguirás hacer por ti misma panes saludables con sólo tres ingredientes. Olvídate de leer etiquetas y de los panes comerciales cargados de conservantes, mejorantes...
  • Cuando pruebes tus panes de masa madre redescubrirás el sabor del auténtico pan. ¡SABE A PAN DE VERDAD!
  • Al comprender el proceso del pan, el miedo a que te salga mal desaparecerá.
  • Podrás hacer cualquier pan con las harinas que tengas en casa y quedará delicioso.
  • Tendrás a tu disposición a tu profesor para ayudarte en todo momento.
  • El formato del curso no puede ser más cómodo: desde tu casa, a tu ritmo, sin horarios... incluso podrás aprender en pijama.
  • El acceso al contenido es para siempre. NO CADUCA NUNCA. Y podrás consultar todo el material siempre que lo necesites.
  • Si te gusta el pan, ¿por qué no comer el más saludable posible? Toma las riendas de tu alimentación.
  • Quieres evitar la frustración del ensayo-error y tener claro, paso a paso, lo que funciona y lo que no con los panes de masa madre.
  • Te proporciono todo el listado de herramientas, utensilios, ingredientes, fórmulas para que simplemente triunfes con tu pan de masa madre.


 

Índice de contenidos



Este curso posiblemente no te interese si te da igual comer pan del super, si lo que buscas es pan sin gluten (todas las recetas del curso se elaboran con harinas que contienen gluten y no se pueden adaptar) o si no quieres cultivar tu paciencia siguiendo el ritmo del pan.

 

Los panes de masa madre que aprenderás en este curso son:

- Pan de trigo.

- Hogaza semi integral.

- Hogaza integral de trigo con semillas de lino.

- Baguettes.

- Pan chapata.

- Pan de centeno 100% integral con pasas y nueces.

- Pan de espelta y kamut con cebolla y aceitunas.

- Focaccia de tomate seco con romero.

- Pan Naan.


Además de estos nueve panes, tendrás la fórmula para que seas capaz de diseñar tus propias recetas de pan de masa madre

QUÉ CONTIENE ESTE CURSO:

  • Más de 6 horas de contenido en vídeo FullHD.
  • 40 lecciones.
  • Descargables-imprimibles de todas las lecciones.
  • Acceso ilimitado y desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a tu profesor para solucionar cualquier duda.
  • 9 recetas diferentes de panes de masa madre.
  • BONUS EXTRA: recetas exclusivas para disfrutar de tus panes de forma original.
 













Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienzan y acaban las inscripciones?
Puedes inscribirte en este curso desde hoy mismo hasta el miércoles 8 de Julio de 2020. Una vez que llegue esta fecha, las inscripciones se cerrarán para nuevos alumnos hasta la siguiente convocatoria. Aclarar que aunque se cierren inscripciones, el acceso de los alumnos al contenido no caduca.
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso al contenido?
¿Qué tal suena?... PARA SIEMPRE. Una vez que te inscribes tienes todo el tiempo del mundo para aprender y practicar tus panes al ritmo que desees.
¿Cómo puedo pagar el curso?
Puedes efectuar un único pago de 89€. O bien hacer un pago fraccionado en dos cuotas de 48€. En este caso el cobro de la segunda cuota se hará automáticamente al cabo de un mes de realizarse el primero. El pago se realiza a través de pasarelas seguras y mediante tarjeta bancaria.
¿Podré conseguir los ingredientes con facilidad?
Los ingredientes que usaremos en el curso son sencillos y fáciles de conseguir en cualquier tienda o herbolario (si buscas harinas ecológicas). En el caso de que tengas dificultad para encontrar alguno en concreto, te ayudaré para que no sea un impedimento. Nuestros alumnos tienen descuentos a su disposición para los ingredientes de nuestras marcas de confianza.
¿Tendré que invertir mucho en herramientas para el curso?
Puedes invertir lo que tu quieras. No hay prácticamente nada que sea imprescindible. Algunos utensilios facilitan mucho el hacer pan y harán que sea más placentero como un termometro, una rasqueta de panadero, un baneton...
¿Aprenderé a hacer panes sin gluten?
Lamentablemente no. La elaboración de pan sin gluten es un proceso distinto que no se aborda en este curso. Todas las recetas de este curso contienen gluten.
¿Puedo apuntarme al curso ahora y hacerlo más adelante?
Si, claro, el acceso es de por vida. Podrás iniciarlo o practicar las clases cuando sea un buen momento para ti.
¿Hasta cuándo podré consultar mis dudas?
No hay un tiempo límite para plantear tus dudas. Cualquier duda podrás consultarla a través de la plataforma.

Tu familia y tu ya podéis empezar a disfrutar de pan de calidad, hecho en casa.

Te recordamos que el acceso al curso es para siempre y podrás aprender desde tu casa (o desde donde te encuentre) sólo necesitarás un dispositivo y conexión a internet. Descubre el pan de masa madre a tu ritmo, cómodamente y con una hoja de ruta clara para tener todos los pasos infalibles a seguir.


Este curso cerrará inscripciones para nuevos alumnos el día 8 de Julio de 2020 hasta la siguiente edición.

Este curso no está abierto para la inscripción.