[Curso en directo] Cocina griega vegana

INSCRIPCIONES CERRADAS Domingo 19 de septiembre 2021 - 10:00 am (Madrid)

¿Verdad que sabes lo que es la moussaka?

Pero, ¿has probado la spanakopita o el souvlaki?

¿La cocina griega te atrae pero no conoces los platos?

¿Te gustaría aprender cómo preparar y sorprender con una exquisita moussaka auténtica como la de la foto?

Puedes preparar platos irresistibles y sanísimos del mediterráneo,

¡no esperes más!

 








Conocer y disfrutar de la gastronomía de otros países siempre es algo enriquecedor.

Pero en alguna ocasiones nos encontramos con platos que no sabemos ni siquiera cómo pedirlos o pronunciarlos, souvlaki, spanakopita, melitzanosalata...

Detrás de estos nombres encontramos platos increíbles como una ensalada de berenjenas asadas y especiadas (melitzanosalata), un pastel de espinacas y queso feta con masa filo, crujiente por fuera y jugoso por dentro (spanakopita), unos pinchos de carne adobada (souvlaki) servidos sobre pan de pita griego y muchos otros manjares que te enseñaremos durante este curso de cocina en directo.

La cocina griega es variada, rica y sabrosa. Contiene muchos elementos y alimentos comunes con la cocina española, de la dieta mediterránea, combinaciones aromáticas y deliciosas pero que en la mayoría de los casos pueden contener lácteos (el queso suele estar muy presente) o productos animales como carnes o pescado.

Hace muchos años me encantaba ir a restaurantes griegos pero por desgracia las opciones veganas no están demasiado presentes.

En este curso aprenderás a preparar recetas saludables y sabrosas que podrás incorporar en tus menús semanales, ¡viajando a Grecia bocado a bocado!


Por cierto, ¿sabías que el famoso joroña que joroña del anuncio significa año tras año? Como no podemos enseñarte mucho más en idiomas, nos centraremos en la gastronomía griega.


 


Esto es un curso de cocina, no un curso de recetas.


Para este curso en directo de "Cocina griega" hemos preparado nuestras recetas favoritas para que te hagas una idea de cómo puede ser de variada su gastronomía.

Como en muchos casos, el queso es un ingrediente muy presente en los platos griegos, hemos tenido que elaborar desde cero nuestra receta de keso feta vegano para que puedas usarlo en algunas de las recetas o tomarlo directamente como aperitivo o en tu meze favorito.

El nuevo keso feta que te enseñaremos a preparar se convertirá en un habitual en tu nevera, es muy sencillo de preparar e incluso funde al calor. ¡Y sabe a feta!


¡Queremos que aprendas a cocinar con nosotros!


Cocinaremos juntos durante este curso platos diferentes para que puedas elaborar varios menús distintos.

Prepararemos un meze o plato de aperitivos compuesto con ensalada de berenjenas, feta especiado y tzatziki con zanahorias y nueces, un plato variado con untables o patés, hortalizas frescas y como no, unas aceitunas de kalamata para abrir una comida festiva por todo lo alto.

Aprenderás a cocinar una moussaka auténtica con sus especias correspondientes, un guiso de carne vegetal sabroso, unas berenjenas tiernas y una buena bechamel vegana de lo más cremosa.

Como siempre, además de los platos que preparemos en directo, en tu dossier tendrás algunas recetas extra para que tengas mucha más variedad de platos, y es que estamos seguros de que cuando pruebes la cocina griega quedarás enganchada.

Tu profesor


Iván Iglesias
Iván Iglesias

Soy Iván, tu profesor de cocina natural y 100% vegetal.

Soy chef certificado en cocina Plant-based. Experto en cocina energética, vegana y crudivegana.

Coautor de los libros "Nutrición Esencial, recetas plant-based ricas y saludables", y "Food & Soul: recetas plant-based para alimentar cuerpo y alma". Cofundador de Nutrición Esencial.

Mi misión es enseñarte cómo terminar con el caos en tu cocina y disfrutar comiendo, y cocinando, de forma más sana.

Quiero que tú también descubras que COMER SANO Y RICO ESTÁ A TU ALCANCE.


 


La cocina griega te apasionará y enamorará.


Índice de contenidos



¿Qué recetas aprenderás en este curso de cocina?


Meze con:

keso feta vegano y casero

melitzanosalata (ensalada de berenjena asada)

y tzatziki de zanahoria con nueces.

Spanakopita (pastel de espinacas y nuestro keso feta),

Moussaka,

Souvlaki con pita griega (pinchos de carne vegetal),

Loukoumades (buñuelos griegos dulces),



...

Y lo que surja durante el curso...



 

Preguntas frecuentes


¿Hasta cuándo puedo apuntarme al curso?
La clase en directo tendrá lugar el domingo 19 de septiembre de 2021 a las 10:00 am (hora de Madrid). Las inscripciones a este curso estarán abiertas hasta el día 19 de septiembre de 2021 a las 23:59 (hora Canaria). Una vez te inscribas recibirás todos los datos de acceso para el curso en directo. O si ya ha terminado la clase, podrás disfrutar de la grabación.
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso a este curso?
El acceso es para siempre y el vídeo del directo quedará grabado y alojado para que puedas revisarlo todas las veces que necesites. La grabación estará disponible en la lección segunda del curso unas horas después de la masterclass en directo.
¿Qué pasa si no puedo conectarme el día del curso?
La clase en directo será grabada y podrás consultarla una vez finalice tantas veces como necesites. Tanto si has estado presente en el directo como si no pudiste. Sólo es necesario estar inscrito en el curso para que tengas acceso a todos los materiales (dossier, documentos y grabación). Además, tendrás un dossier en versión pdf descargable para que puedas imprimirlo y trabajar con el en tu cocina.
¿De qué materiales consta el curso?
Días antes del comienzo de este curso podrás descargar tu lista de la compra y tendrás todas las recetas del directo en formato descargable/imprimible. El vídeo de la clase en directo estará disponible después del día 19 de septiembre. Además dispondrás de todas las preparaciones previas, totalmente detalladas, para que puedas tenerlas listas antes del comienzo de la clase y así puedas disfrutar y atender a las explicaciones de la clase en directo. Todas las recetas que se preparen durante la clase en directo estarán escritas y detalladas en el dossier que tendrás a tu disposición antes de la clase para poder descargarlo y/o imprimirlo.
¿Habrá recetas sin gluten?
Las recetas que elaboramos en nuestros cursos suelen ser sin gluten. Si alguna de ellas contiene gluten o harinas siempre te daremos una alternativa para sustituir esos ingredientes y conseguir un resultado lo más parecido posible. Si tienes cualquier intolerancia o consulta al respecto no dudes en escribirnos a [email protected]

Aprende nuevas recetas y disfruta de la gastronomía griega en versión 100% vegetal

POR SÓLO 18€ APÚNTATE A ESTE CURSO "COCINA GRIEGA VEGANA"

Este curso no se repetirá por lo que esta es tu única oportunidad.

¡Nos vemos el 19 de septiembre a las 10:00 am (hora de Madrid)!

Este curso no está abierto para la inscripción.