Haruu2rorpsjxafps2mo

Pan integral casero

Todo lo que necesitas saber para hacer un pan sabroso y saludable

Amas comer pan. Sueñas desayunar una tostada caliente, crujiente... un desayuno perfecto pero el pan que encuentras está lleno de harinas refinadas y una larga lista de aditivos y mejorantes.

Estás harta de comprar pan y que a las pocas horas se convierta en chicle.

Echas de menos el pan de verdad y cuando compras pan que se anuncia como integral, en realidad no lo es.

Aburrida de comprar panes de espelta u otros cereales, que sólo contienen la mitad y el resto son harinas blancas...

Nosotros también nos cansamos de estas situaciones y como nos gusta comer pan de calidad, y no siempre podíamos encontrarlo, aprendimos a hacerlo nosotros mismos en casa.

Sólo necesitas harinas de calidad, paciencia y cariño.

Desde hace 6 años, amasamos nuestro propio pan en casa. Se ha convertido en un ritual que Iván hace con gusto y que dice tiene algo de terapéutico. Tienes que estar presente en el proceso.

 

Disfruta del pan de verdad hecho en casa

En este curso de pan integral casero (iniciación) aprenderás a realizar de forma sencilla panes con harinas integrales, de fermentaciones largas y poca levadura para conseguir panes con mucho más sabor y más digestivos.

Panecillos, bagels, barras, hogazas, pan de centeno, multicereales, tipo molde... panes para todos los gustos y momentos.

Yo también soñaba con hacer los panes impresionantes que veía a algunos panaderos, pero creía que sería imposible, sin un horno profesional, amasadoras...

Cuando me lancé me di cuenta de que todos podemos hacer un buen pan en casa de manera sencilla y sorprendente. Usando tu propio horno y sin necesidad de panificadora (aunque si la tienes, algo podremos hacer con ella).

Iván ya ha enseñado a cientos de personas y familias a hacer su propio pan, saludable y en casa. ¿Te unes a la tribu "panarra"?

 

Al hacer tu propio pan en casa, tienes todo el control de las harinas e ingredientes del pan que consumís tu y tu familia, además de un considerable ahorro económico ya que los panes de buena calidad que venden en tiendas no son nada baratos.

Tu profesor


Iván Iglesias
Iván Iglesias

Soy Iván, tu profesor de cocina natural y 100% vegetal.

Experto en cocina energética, vegana y crudivegana. Coautor del libro "Nutrición Esencial, recetas plant-based ricas y saludables", cofundador de Nutrición Esencial.

Mi misión es enseñarte cómo terminar con el caos en tu cocina y disfrutar comiendo, y cocinando, de forma más sana.

Quiero que tú descubras también que COMER SANO Y RICO ES FÁCIL.


 

Preguntas frecuentes


¿Cuando comienza y acaba el curso?
Puedes inscribirte en este curso desde el día 22 de septiembre hasta el 3 de octubre inclusive. Una vez [email protected], los contenidos SIEMPRE estarán disponibles para ti.
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso a este curso?
¿Qué tal suena ACCESO DE POR VIDA? Después de inscribirte, tienes acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desees.
¿Hay que conectarse en un horario concreto para ver las lecciones?
Las lecciones y vídeos del curso estarán disponibles para que los visualices y practiques cuando mejor te venga.
¿Qué ingredientes necesitaré para el curso?
Como es un curso de panadería casera usaremos harinas integrales, levadura, sal y muy poco más. Los ingredientes son fáciles de encontrar y si necesitas cualquier ayuda, tu profesor te indicará dónde poder conseguirlos de la mejor calidad.
¿Haremos panes sin gluten?
En este curso se prepararán panes con harinas de trigo, espelta y centeno, por lo que todos tendrán gluten.
¿Son panes con masa madre?
En algunos de los panes que vamos a elaborar en este curso usaremos prefermentos que prepararemos con antelación. Aunque son tipos de masa madre, todos contendrán, en cantidades muy pequeñas, algo de levadura. El curso de pan con masa madre natural sin levadura vendrá más adelante.
¿Necesito algún utensilio para poder hacer este curso?
Aunque hablaremos sobre esto en el curso, nada es imprescindible salvo unos buenos ingredientes de calidad. Si tuviera que recomendarte algo para que hacer pan casero te resulte más cómodo, te aconsejo que tengas a mano una buena báscula de cocina (que pese en gramos), una rasqueta de panadero (las hay de plástico muy baratas) y si tienes un termómetro de sonda ya sería mejor que mejor.

Las inscripciones estarán abiertas desde el día 22 de septiembre hasta el 3 de octubre. Una vez dentro, tendrás acceso a todo el material para siempre.

 

El precio de este curso es de 39€

Llévate para siempre:

- Un vídeo curso de más de 4 horas de duración.

- Vídeos explicativos paso a paso para que aprendas a hacer: barras, panecillos, bagels, hogazas de trigo y espelta, pan de molde, pan de centeno y panes multisemillas.

- Vídeos "empezando desde 0" para resolver todas tus dudas. Aprenderás a identificar las harinas más apropiadas, tendrás consejos y tips.

- Podrás plantear cualquier duda a través de la plataforma, de manera directa y rápida a tu profesor.

IMPORTANTE: Este curso es una iniciación a la panadería casera, elaboraremos panes con fermentaciones más largas de lo habitual pero en las recetas usaremos pequeñas cantidades de levadura, no usaremos masa madre natural (sin levadura de panadería). Una vez que entiendas y tengas práctica preparando tu pan, estarás lista para el siguiente nivel, hacer tu propio PAN CON MASA MADRE.


Nos encantaría contar contigo en este curso. Ahora puedes comer pan integral casero, tierno y nutritivo cada día.

Empieza ahora