[Curso en directo] Texturizados vegetales

Domingo 22 de agosto 2021 - 10:00 am (Madrid) - INSCRIPCIONES CERRADAS

¿Te cuesta que los texturizados adquieran sabor?

¿Te quedan sosos y sin gracia?

¿Quieres aprender a sacarle todo el partido a este tipo de ingredientes?

¿Quieres conocer más formatos y versiones de platos?

¡Puedes conseguir cosas sorprendentes!

 





Los texturizados vegetales o TVP (en inglés) son un ingrediente que pretende imitar la consistencia y aspecto de la carne.

Existen infinidad de formatos y tamaños por lo que se convierten en un alimento versátil y con muchas posibilidades en la cocina.

En ocasiones, darle sabor y cocinarlo adecuadamente requiere un poco de maña para conseguir un resultado óptimo, en caso contrario nos encontramos con un picadillo o un filete soso y con muy poca gracia.

Esta proteína texturizada podremos encontrarla de soja, guisante o combinaciones de legumbres y legumbres con cereales, convirtiéndola así en un alimento mucho más completo y nutritivo.

Queremos que aprendas todos nuestros trucos y recetas para que tus texturizados queden espectaculares.

 


Esto es un curso de cocina, no un curso de recetas.


Para este curso en directo sobre "Texturizados vegetales" tenemos preparadas unas recetas que son la bomba. Alucinarás con nuestros pastelitos de carne (vegetal por supuesto) o los schnitzel, pero como ya te adelantábamos, este curso va más allá. No solo queremos enseñarte un montón de recetas chulas y ricas sino que aprendas definitivamente a preparar texturizados. Qué usar para hidratarlos, cuánto tiempo hacerlo, cómo prepararlos para que queden realmente sabrosos...

¡Queremos que aprendas a cocinar!


Como en todos nuestros cursos en directo, además de las recetas que prepararemos juntos en la masterclass, tendrás un dossier con algunas ideas extra para que no te quedes nunca sin recursos.

Lo mejor de la proteína texturizada es que nos da la posibilidad de poder sustituir la carne en muchas preparaciones y conseguir un resultado asombroso. Tanto para preparar rellenos en lugar de la carne picada, como para hacer una boloñesa de 10, pero también podremos preparar albóndigas, salchichas, filetes... y para poder prepararlo mucho mas fácil te enseñaremos nuestra mezcla mágica. Es una combinación de ingredientes que podrás tener preparada y siempre lista para usar, sólo tendrás que hidratarla como te explicaremos y en 5 minutos estarás dando forma a tus albóndigas, unas salchichas o unos escalopines, es realmente mágica, ya verás.

Pero es que además de imitar carnes, aprenderás a preparar un delicioso no-atún vegano en escabeche. Llevamos algún tiempo puliendo esta receta hasta que ha quedado a nuestro gusto. Tanto la textura como el sabor ¡son alucinantes! Queda perfecto para añadir en ensaladas con tomate o patata, una ensaladilla rusa o sencillamente en un bocadillo.

En aproximadamente 3 horas cocinaremos y lo pasaremos de maravilla, aprenderás a la vez que pasas un rato divertido cocinando en directo.

Y si te quedas con cualquier duda, o no puedes asistir a la masterclass en directo, tendrás la grabación de la clase a tus disposición para que una vez acabado el curso puedas consultarla tantas veces como necesites.

Recuerda que nuestros cursos no caducan nunca una vez estés [email protected] y tendrás acceso a los contenidos para siempre.

Tu profesor


Iván Iglesias
Iván Iglesias

Soy Iván, tu profesor de cocina natural y 100% vegetal.

Soy chef certificado en cocina Plant-based. Experto en cocina energética, vegana y crudivegana.

Coautor de los libros "Nutrición Esencial, recetas plant-based ricas y saludables", y "Food & Soul: recetas plant-based para alimentar cuerpo y alma". Cofundador de Nutrición Esencial.

Mi misión es enseñarte cómo terminar con el caos en tu cocina y disfrutar comiendo, y cocinando, de forma más sana.

Quiero que tú también descubras que COMER SANO Y RICO ESTÁ A TU ALCANCE.


 


Los texturizados te abrirán un nuevo mundo de posibilidades y platos deliciosos en la cocina.


Índice de contenidos



¿Qué recetas aprenderás en este curso de cocina?


Schnitzel vegano.

Nuestra mezcla mágica.

Keftedes o albóndigas griegas con tzatziki.

Pastelitos de carne.

Polenta cremosa con ragú alla bolognese.

No-Atún vegano en escabeche.

Galletas de chocolate.



...

Y lo que surja durante el curso...



 

Preguntas frecuentes


¿Hasta cuándo puedo apuntarme al curso?
La clase en directo tendrá lugar el domingo 22 de agosto de 2021 a las 10:00 am (hora de Madrid). Las inscripciones a este curso estarán abiertas hasta el día 22 de agosto de 2021 a las 23:59 (hora Canaria). Una vez te inscribas recibirás todos los datos de acceso para el curso en directo. O si ya ha terminado la clase, podrás disfrutar de la grabación.
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso a este curso?
El acceso es para siempre y el vídeo del directo quedará grabado y alojado para que puedas revisarlo todas las veces que necesites. La grabación estará disponible en la lección segunda del curso unas horas después de la masterclass en directo.
¿Qué pasa si no puedo conectarme el día del curso?
La clase en directo será grabada y podrás consultarla una vez finalice tantas veces como necesites. Tanto si has estado presente en el directo como si no pudiste. Sólo es necesario estar inscrito en el curso para que tengas acceso a todos los materiales (dossier, documentos y grabación). Además, tendrás un dossier en versión pdf descargable para que puedas imprimirlo y trabajar con el en tu cocina.
¿De qué materiales consta el curso?
Días antes del comienzo de este curso podrás descargar tu lista de la compra y tendrás todas las recetas del directo en formato descargable/imprimible. El vídeo de la clase en directo estará disponible después del día 22 de agosto. Además dispondrás de todas las preparaciones previas, totalmente detalladas, para que puedas tenerlas listas antes del comienzo de la clase y así puedas disfrutar y atender a las explicaciones de la clase en directo. Todas las recetas que se preparen durante la clase en directo estarán escritas y detalladas en el dossier que tendrás a tu disposición antes de la clase para poder descargarlo y/o imprimirlo.
¿Habrá recetas sin gluten?
Durante este curso, las recetas que elaboraremos son 100% sin gluten o en caso contrario siempre explicaremos como adaptarlas fácilmente. Ninguno de los ingredientes que usaremos como base tienen gluten por lo que si no tomas gluten podrás disfrutar plenamente de lo que aprenderás en este curso.

Puedes aprender a hacer platos llenos de sabor y sorprender con texturizados

POR SÓLO 18€ APÚNTATE A ESTE CURSO "TEXTURIZADOS VEGETALES"

Este curso no se repetirá por lo que esta es tu única oportunidad.

¡Nos vemos el 22 de agosto a las 10:00 am (hora de Madrid)!

Este curso no está abierto para la inscripción.